sábado, 17 de octubre de 2020

Lectura # 16


Sistema muscular



Qué debo hacer:


Lee el siguiente texto y realiza las actividades que se proponen a continuación:



Los músculos son un tipo de tejido que necesita de mucha energía y oxígeno para poder realizar su función: mover tu cuerpo. Existen tres tipos de músculos, de acuerdo con la parte del cuerpo que deben ejercitar: músculo cardiaco, liso y esquelético. 

El corazón está recubierto casi en su totalidad por músculo cardiaco. Este tipo de músculo sólo se encuentra en el corazón y se mueve de manera involuntaria, es decir, sin que tú lo decidas. El músculo del corazón debe moverse todo el tiempo porque de lo contrario, tu cuerpo dejaría de funcionar. 

El músculo liso es el que recubre tus vasos sanguíneos, tu estómago y el resto Tu sistema muscular de órganos de tu sistema digestivo. Sabes que el estómago y el aparato digestivo deben causar movimientos para procesar el alimento. Pues bien, estos movimientos los hace el músculo liso y al igual que los del corazón, son movimientos involuntarios que ocurren sin tu control. Aunque no lo percibas, tus venas y tu estómago se están moviendo continuamente. 

Algunos músculos se insertan en el esqueleto y permiten que éste se mueva; son los músculos esqueléticos. Éstos se mueven de manera voluntaria, porque tú decides cuándo moverlos y cuándo detenerlos. Si quieres correr, tu cerebro manda una orden a los músculos de tus piernas para que éstos se contraigan y te permitan correr. 








 


Actividad

Responda las siguientes preguntas: 

1.Consulta ¿A qué se debe que podamos movernos y desplazarnos?

2. ¿Cómo está formado el sistema muscular humano? 

3. ¿Cuáles son las propiedades que debe tener el sistema muscular humano para que cumpla sus funciones y defínalas?